Blog / Como quitar el gotelé de las paredes
12 julio, 2017
Como quitar el gotelé de las paredes

Para los que no lo sepan el gotelé es una técnica que consiste en esparcir pintura más espesa de lo habitual en la pared para conseguir un acabado con grumos. Hace unos años estaba muy de moda y se encontraba en la mayoría de paredes de las casas. Hoy, sin embargo, se ha convertido en […]

Como quitar el gotelé de las paredes

Para los que no lo sepan el gotelé es una técnica que consiste en esparcir pintura más espesa de lo habitual en la pared para conseguir un acabado con grumos. Hace unos años estaba muy de moda y se encontraba en la mayoría de paredes de las casas. Hoy, sin embargo, se ha convertido en una de las principales quejas que reciben los propietarios de un piso a la hora de alquilarlo o venderlo.

Si tu casa tiene gotelé y no quieres volver a verlo ni en pintura, te enseñamos como quitarlo de una manera rápida y sencilla:  

  •  Para empezar tenemos que comprobar de qué tipo de gotelé se trata. Puede ser de pintura plástica o al temple. Para descubrirlo rasca la pared con una espátula y diluye la parte que has rascado en un vaso de agua. Si se disuelve es un gotelé al temple, si no lo hace tenemos, un gotelé plástico.

  • Para eliminar el gotelé al temple tenemos que diluir el producto Ecoestabilizador en un 10% de agua y mezclarlo hasta conseguir una pasta homogénea.

  • Con la ayuda de un rodillo tenemos que aplicar la masa por toda la superficie de la pared y a continuación pulverizarla con agua.

  • Tienes que esperar unos minutos y ya podrás retirar las crestas del gotelé con una rasqueta.

  • Si es gotelé plástico aplica el producto Ecoestabilizador diluido en un 10% de agua en la pared con un rodillo y rocía la pared con agua. Hasta aquí todo igual.

  • Con la rasqueta debes ir retirando el gotelé y con una esponja eliminar el polvo que se produce.

  •  A continuación aplica una pasta niveladora por la pared para alisar bien la superficie. Y cuando se seque se tiene que repasar con una lijadora para dejarla totalmente lisa.

  • Seguidamente se debe aplicar un fondo fijador por toda la superficie. Eso ayudará a que la pintura que vayamos a utilizar después se fije en la pared.

  • ¡Y ya solo queda pintar!

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  El moho es un tipo de hongo que habita normalmente en lugares húmedos. Suele alimentarse de materia descompuesta,...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  El buen tiempo y el calor ya están llegando y cada día estamos más cerca del veranito. Por...
Propuestas online de decoración navideña Las fiestas navideñas son siempre indicadas para lucirnos en la decoración, ya sea para...