Blog / Decora con pizarra
30 marzo, 2016
Decora con pizarra

  Hoy más que nunca está de moda pintar algunas de las paredes de nuestra casa con pintura negra que tiene el mismo efecto que las pizarras. En ellas podemos escribir con tizas o bien con rotuladores especiales de colores. Se trata de un recurso decorativo que podemos usar en cualquier espacio de nuestra casa: […]

Shot of a modern black and white apartment 

Hoy más que nunca está de moda pintar algunas de las paredes de nuestra casa con pintura negra que tiene el mismo efecto que las pizarras. En ellas podemos escribir con tizas o bien con rotuladores especiales de colores. Se trata de un recurso decorativo que podemos usar en cualquier espacio de nuestra casa: en las habitaciones de los niños, en la entrada, el salón y, sobretodo, en la cocina.

Esta pintura de pizarra se describe como una pintura sintética, mate y con un alto poder de cobertura y se puede aplicar tanto en paredes como en tableros de madera, puertas, muebles… lo que nos permite crear infinidad de elementos decorativos.

Los colores clásicos de pintura de pizarra son el negro y el verde oscuro, pero, actualmente, también la podemos encontrar en otros tonos más divertidos e incluso en transparente (pintando sobre la pintura que ya tenemos en la pared o mueble podemos reconvertir su uso para poder dibujar, escribir y pintar encima).

Es un truco fácil, bonito y que además es muy funcional ya que nos permitirá escribir y dibujar mensajes y cambiarlos tantas veces como queramos.

Una de las principales ventajas es que puedes hacer un dibujo y, cuando te canses de él, borrarlo y pensar en otro diseño ¡Así de fácil! Tan sólo necesitarás un trapo humedecido para dejar la pared (puerta o mueble) completamente limpia para una nueva creación. Los más pequeños estarán encantados de tener un lienzo tan grande en su habitación sobre el que poder hacer volar su imaginación con total libertad. Algo que hemos soñado todos de pequeños y que nuestros padres no nos dejaban hacer, ¡Pintar en la pared a placer!

Eso sí, vigila de no sobrecargar la pared con anotaciones o dibujos. Una pared muy dibujada puede dar sensación de desorden y de suciedad y más si los dibujos anteriores no se limpian bien con un trapo húmedo.

A parte de la pintura también podemos encontrar en el mercado pizarras adhesivas, muy demandadas para los cuartos infantiles, donde los más pequeños de la casa son los decoradores de la pared. Estas pizarras adhesivas pueden tener medidas muy diversas y tener formas de animales, árboles, dibujos animados… Una gran idea, una estancia donde la decoración está viva, evoluciona y cambia día a día.

Las pizarras más originales son las de vinilo porqué presentan múltiples formas, colores, etc. Se trata de vinilos donde se puede escribir con tiza, limpiar con un paño húmedo y volver a escribir. Se adaptan a cualquier superficie, lo que facilita que se use como elemento decorativo o bien lúdico para los niños.

En la oficina o en la cocina puede resultar de gran ayuda, porqué además de ser un recurso decorativo se adapta a cualquier personalidad, actividad u oficio:

Artísticos: Toda una pared vacía para dejar volar nuestra imaginación y tener un lugar donde dibujar todos los días algo nuevo, cambiando así la decoración a diario.

Prácticos: Es ideal par apuntar la lista de la compra y todas las tareas que hay que realizar a lo largo de la semana y así no olvidarnos de nada.

Románticos: Un espacio perfecto para dejar mensajes.

Además de poder pintar con pintura de pizarra, también contamos con la opción de añadir partículas de hierro a la pintura, creando así una pared imantada donde añadir marcos u otros objetos con los que queramos decorar una estancia sin necesidad de hacer agujeros ¡La innovación y la creatividad no tienen límites!

 

 

Articulos relacionados

Blog - 3 febrero, 2016
El verano resulta la mejor estación del año para poder disfrutar de nuestros pequeños durante más tiempo y compartir...
Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
La Navidad está al caer. Ya se empieza a notar en las calles, en los comercios y grandes superficies...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
Seguramente muchas de vosotras os debéis de estar preguntando ahora mismo ¿qué es eso del washi tape? Las washi tape son...